PROYECTO DE EDUCACIÓN

Creemos en la educación como solución, ya que pensamos que es la llave que puede abrir la puerta a la inclusión social y profesional de todos los niños y niñas,  a la mejora de su calidad de vida y a la posibilidad de salir de la pobreza. Desgraciadamente, muchos  niños/as y adolescentes tienen que abandonar el colegio para trabajar en lugares precarios perdiéndose además la oportunidad de desarrollar unos valores que les ayuden a desarrollar su personalidad y su propia identidad. Sin embargo, a través de la educación, podemos evitar que este problema se repita generación tras generación.

Ofreciendo la oportunidad de estudiar, los niños/as y adolescentes podrán optar a un trabajo digno y podrán combatir la ignorancia que, en muchas ocasiones, es la que los lleva a sufrir situaciones muy denigrantes.

Por ello, desde la asociación Ghanas de Vivir, llevamos a cabo este programa que plantea el acompañamiento a la escolarización y el refuerzo en el proceso de formación de niños/as y adolescentes.

Así, dependiendo de la recaudación de fondos, se financiará una cantidad u otra de cursos, junto con el hogar y la alimentación del beneficiario, asegurándonos de esta manera que no solo tenga la oportunidad de estudiar, sino que lo haga en las mejores condiciones.

La  recaudación de fondos se hará con actividades tales como:

  • Tienda solidaria.
  • Donaciones.
  • Eventos benéficos, etc.

Hasta ahora, gracias a las personas que nos han ayudado tanto con donaciones como colaborando a través de la tienda solidaria o la organización de eventos (congresos, fiestas, eventos deportivos, etc.), hemos podido contribuir a la educación durante dos cursos escolares:

CURSO 2016/2017

  • Pago del último año de carrera universitaria de David Adeade.
  • Pago de primer año de (High School) Secundaria Superior de Felix Akuoko Sarpong.
  • Pago de (Junior Secondary) Escuela Secundaria Básica de Ruth, Isaah e Isaac.

CURSO 2017/2018

  • Pago del primer trimestre del segundo curso de Secundaria Superior de Felix Akuoko Sarpong.
  • Pago del primer trimestre del segundo curso de Secundaria Superior de Judith.

Por tanto, este curso escolar tenemos pendiente la financiación de Felix y Judith. Y mirando hacia delante, esperamos poder financiar el estudio de más personas. Ante todo contamos con cubrir las necesidades que haya dentro del orfanato y comunidad Liberty Home. Pero no lo tendremos como condición, sino que queremos ayudar a cuantos más niños/as y adolescentes mejor.

En este proyecto educativo no solo trabajamos la asociación Ghanas de Vivir, sino que colaboramos con otro grupo de voluntarios y voluntarias alemanes, repartiendonos así el trabajo a fin de ser lo más eficaces posible.

Acabamos con una conocida frase que nos guía en muchos de nuestros proyectos y que estamos totalmente convencidas de su certeza, pues, tal y como afirmaba Nelson Mandela:

“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.