June Zenarruzabeitia, 2016

“Una semana desde que volvimos y todavía lloramos al recordarlo. Inexplicable lo vivido. Enriquecedor, precioso y duro no representan ni el %5 de lo que es. “Ghanas de Vivir” empezó hace muchos meses pero jamás imaginariamos que iba a ser tanto. El contraste a nuestra vida “real” y tantísima felicidad que ha hecho que la vuelta sea muy cuesta arriba, tanta felicidad como impotencia y lágrimas que a veces supone la realidad africana. Tantas lecciones aprendidas y tantos recuerdos por recordar, creo que estaremos siempre en deuda con vosotros.

Donde la gente ve fotos con “niños negritos”, yo solo veo lo que hay detrás de las fotos, aun mas increibles que las fotos y sólo oigo sus risas de fondo. Inevitable no llorar al recordar cuando Mampukria se quedaba dormida en mis brazos, casi todas las noches durante tres semanas😔, y su sonrisa grabada a fuego para que no se me olvide jamas, los inconfundibles gritos de Pollo y su “I’m coming” que nos alegraban el día y una inevitable sonrisa nostalgica al recordarlo, la ternura hecha persona con Ata y Ata Penny, la profunda mirada de Issah que tantas veces me recordaba a un dolor mudo, la belleza de Sachi, la felicidad de Gordopilo, la alegría de real Princess, la mirada triste de Marbena, las risas del trio mas especial Ruth&Letricia&Linda, la dedicacion de Alice y Judi, la entrega de Felix,
la niña de verde, ver a AmaKechua por las calles de Dediako, que nos faltarán manos para coger a tantos niños, que se murieran de risa cuando les cantábamos “un tallarin” y “soy una taza”, “Bruni fame, bruni fame”, la importancia que tuvo la fiesta que hicimos aquel miércoles, los lloros a la hora del baño, la entrega de Mummy, figura indispensable de nuestro viaje, … y otros tantos niños que forman el corazón de Liberty Home&School, y desde ahora el nuestro.
Como dijoMaleni Alvarezz en su texto, si existe un gordo en la vida nos ha tocado a nosotros💙🌍

GRACIAS @ghanasdevivir por darnos la oportunidad de “vivir”, GRACIAS Ane&Anna&Maria por tanto esfuerzo, tanto sacrificio y tanta lucha por y para ellos, conocía a Ane y me hacia una pequeña idea de como sois, pero habéis superado las expectativas con creces!
Tendrán un hogar maravilloso donde crecer gracias a vosotras. Esperamos que #NuestroGranitodeArena sirva para que Ghanas de Vivir siga creciendo y haciendo que todo esto sea posible.

Ha sido un regalo compartir todo esto con voluntarios con tan buen corazón, Gaizka, Iker, Matxalen, Iñigo, Guillem, Francesc, Olga, Xenia, Estefi y a la “amatxu joven” Maleni (que nos cuido a todos) y a tantos otros que no hemos conocido… sin duda los viajes los hacen las personas, y este ha sido memorable. Primera promocion de “ghanas de vivir”💘

Y la absoluta certeza de haber hecho el viaje de la mano de la única persona con la que podría haberlo heNikole Astondoandoa , esta es “nuestra historia”, imposible poner en palabras todo lo que hemos visto y vivido, y lo recordaremos asi siempre.”

14355622_940466446057497_4965882260746804743_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.